lunes, 4 de octubre de 2021

Los talleres de formación del Programa de Empleo comienzan el nuevo curso

 


El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Palencia, retoma la formación en este cuatrimestre.

Son 25 las personas que están formándose en los siguientes talleres:

-       Cocina y limpieza en el hogar II: comenzó el jueves 16 de septiembre y se lleva a cabo en la cocina del Centro de Atención a Personas Sin Hogar “Nuestra Señora del Otero”

En este taller, están aprendiendo a cocinar segundo platos y postres típicos de España, cortes, limpieza de la cocina, presentación de platos… Queremos hacer hincapié en la metodología utilizada, que es muy participativa, creando así un buen ambiente entre los asistentes. Practicamos mucho la escucha activa en la cocina entre los ruedos de la campana y los “cacharros”.

-       Alfabetización digital: Comenzó el viernes 17 de septiembre y se imparte en el “Espacio Digital de la Junta de Castilla y León”. ¡¡¡Muchas gracias por vuestra disposición y amabilidad!!!

Es un primer contacto con las TIC y uno de los objetivos es que las personas pierdan el miedo a los ordenadores para comenzar en otro taller la búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías.

-       Motivación para búsqueda activa de empleo: Comenzó el miércoles 22 de septiembre. También se imparte en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar “Nuestra Señora del Otero”.

En este taller la persona sale reforzada, feliz y con un alto nivel de empoderamiento, crece y se fortalece, con el objetivo de que su motivación aumente y para que la búsqueda activa de empleo sea inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído