viernes, 22 de octubre de 2021

CELEBRACION DEL DÍA DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE SIN HOGAR

 


El próximo 31 de octubre celebramos la Campaña de Personas Sin Hogar 2021 siempre con el objetivo último de que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente

Con esta Campaña queremos remarcar la importancia del derecho humano a la protección social, para lo que es imprescindible que se ofrezcan e implementen respuestas adecuadas y adaptadas sobre todo a las personas en situación de exclusión social y/o residencial. 

Por ese motivo, nos preguntamos: “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie Sin Hogar” 

Estos son algunos testimonios de personas sin hogar que se expresan en primera persona: 
  • “No he podido pedir cita en Servicios Sociales, nunca me cogen el teléfono y yo no sé pedirla en el ordenador…” 
  • “No tengo tarjeta sanitaria y ya me han dicho en el centro de salud que la necesito para que me vea un médico. Estoy preocupada porque tengo mucha tos…” 
  • “Tenía una cita para una entrevista de trabajo, pero al ver que duermo en un albergue me la han cancelado…” 

Nos preguntamos: ¿qué ha sucedido con las personas más vulnerables que no han podido acceder al sistema de protección social, que tienen aplazadas citas imposibles para varios meses, o que han desistido de sus procesos de inclusión? 

El sistema de protección social se debe centrar en estar disponible para quien más lo necesita, además de dar respuestas integrales e individualizadas dirigidas hacia el cambio personal. 

Con el fin de sensibilizar / sensibilizarnos para tomar conciencia de la realidad de las personas sin hogar, sin prejuicios, rompiendo estereotipos, realizaremos las siguientes actividades: 

 DOMINGO, 31 DE OCTUBRE 

12:30 h.  EUCARISTÍA Presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Manuel Herrero 
                    
              Parroquia María Reina Inmaculada (Plaza San Juanillo s/n) 


MIÉRCOLES, 3 DE NOVIEMBRE 

19:00 h.   MOSAICO DE EXPERIENCIAS 
                Con participantes, agentes contratados y voluntariado del Centro de Acogida Ntra. Sra. del Otero

                Modera: Natalia Aguado León 
                Casa de la Iglesia (c/ San Marcos, 3) 


Nos encantará contar con su asistencia. 

Un cordial saludo en nombre de la gran familia de Cáritas Diocesana de Palencia 


Palencia, 20 de Octubre de 2021 

Fdo. Mª Gloria Alonso Domingo                         Fdo. Manuela Rubio Aguado 
  Directora Cáritas Diocesana                            Directora Centro de Acogida



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído