martes, 11 de junio de 2019

JORNADA DE CONVIVENCIA DE VOLUNTARIADO



Dando continuidad a la programación de voluntariado en el presente curso, el sábado 1 de junio, Cáritas Diocesana de Palencia celebró una jornada de convivencia en la ermita de Santo Domingo de la Calzada (Puente Don Guarín) a la que asistieron también familiares del voluntariado y agentes de Cáritas.

Las actividades dieron comienzo a las 11 h con una marcha desde la Parroquia de San Antonio hasta la Ermita. En el lugar se realizaron dinámicas de acogida y juegos. Se presentó la campaña del Día de la Caridad cuyo lema es “PON EN MARCHA TU COMPROMISO PARA MEJORAR EL MUNDO”. Compromiso que nos permite profundizar en lo que significa el compromiso cristiano y nos anima al voluntariado de Cáritas y a la comunidad cristiana, a descubrir que el encuentro con las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza cambia nuestra manera de ver la realidad. El tema del compromiso como estilo de vida se ha convertido además en un eje vertebrador de nuestra reflexión y autoevaluación para poder responder mejor a los retos que nos plantea la acción caritativa y social que como iglesia llevamos a cabo.


Como dinámica de reflexión se escenificó una adaptación del cuento: “El Pueblo de los Colores” en la que participaron todos los asistentes.

Se celebró una eucaristía presidida por Jesús Díez Sánchez, delegado diocesano de Cáritas y al finalizar, se compartió una comida de hermandad con lo que cada uno de los asistentes había llevado. Con una animada y amena sobremesa se dio por finalizada la convivencia a la que acudieron unas cincuenta personas.

Esta convivencia ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias, sentir la gran familia de Cáritas, alimentar el espíritu fraterno y generar un espacio de reflexión conjunto sobre nuestro compromiso para mejorar el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído