miércoles, 20 de marzo de 2019

“Hay que estar cerca para verlo todo”.




Cáritas lanza una nueva campaña, de carácter anual, para movilizar apoyo económico a sus proyectos de cooperación internacional que actualmente desarrolla en más de 60 países de todo el mundo.

Tiene como lema “Hay que estar cerca para verlo todo”.


Cáritas quiere responder ahora al reto de reavivar el interés de la ciudadanía y de los colaboradores privados en las situaciones de urgente precariedad que existen en muchas regiones del mundo.

Este es el objetivo, Reforzar la estabilidad financiera de los proyectos

de cooperación internacional de Cáritas Española, a los que se acompaña

actualmente a más de 1.565.000 personas empobrecidas en todo el mundo.

 

Son las historias de vida de estas personas las que van a centrar los mensajes de la campaña y que, en este primer año, pondrá el foco en la realidad de tres realidades concretas: Brasil, Etiopía y Tailandia.

 

La campaña cuenta con microsite en el que, junto a los datos sobre los programas de

cooperación internacional que Cáritas apoya en esos países, nuestros cooperantes y

colaboradores en el terreno —Vitoria Garofalo en Tailandia, Riccardo Rabita en Etiopía y Lucero Guillén en la Amazonía— aportan su relato personal sobre la realidad diaria de las comunidades con las que están trabajando.

Además, este sitio online permite hacer aportaciones económicas a los proyectos de

cooperación de Cáritas y comprometerse, de forma concreta, con las estrategias de lucha contra la pobreza que, en colaboración con las Cáritas locales, se llevan a cabo en las comunidades más vulnerables.

 

Las acciones de desarrollo permiten ofrecer respuestas concretas y rápidas a problemas tan urgentes para las comunidades del Sur como son, entre otros, la respuesta humanitaria a las emergencias, la seguridad alimentaria a través de programas de producción agropecuaria y de nutrición, la lucha contra los efectos del cambio climático (proyectos de acceso al agua potable, el combate contra la desertización, la prevención de desastres naturales), el empoderamiento de las mujeres mediante programas de crédito y ahorro, la formación laboral, el acceso a la salud y a la educación, la construcción de viviendas, la acogida a migrantes y desplazados en origen y tránsito, o el apoyo a la mediación y la construcción de la paz en zonas en conflicto.

 

Ampliar el número de donantes

Es primordial garantizar la sostenibilidad económica de toda esta actividad. De ahí que el objetivo prioritario de la campaña “Hay que estar cerca para verlo todo” sea el de ampliar el número de donantes y colaboradores privados de Cáritas que estén dispuestos a activar su compromiso solidario con la mejora de las condiciones de vida, la dignidad y los derechos de las personas de los países del Sur.

Para ello, y a fin de acceder a nuevos públicos y a un perfil de donante más joven, la

difusión de la campaña va a realizarse, prioritariamente, a través de las redes sociales con soportes más ágiles y directos de comunicación digital.

Cáritas, que está cerca en toda la geografía nacional de las situaciones de mayor

precariedad y exclusión, donde acompaña las necesidades de las personas más

vulnerables, quiere hacer visible con esta campaña que también está cerca de esos

millones de personas que fuera de nuestras fronteras necesitan nuestra cercanía y mucha de nuestra solidaridad. Porque para estar cerca de verdad hay que verlo todo.

Prensa: Angel Arriví (91.444.10.16 - 619.04.53.81) – Ana Abril (91.444.10.15 – 661.20.79.4

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