Cáritas lanza una nueva campaña, de carácter anual, para movilizar apoyo económico a sus proyectos de cooperación internacional que actualmente desarrolla en más de 60 países de todo el mundo.
Tiene
como lema “Hay que estar cerca para verlo todo”.
Cáritas quiere responder
ahora al reto de reavivar el interés de la ciudadanía y de los colaboradores
privados en las situaciones de urgente precariedad que existen en muchas
regiones del mundo.
Este es el objetivo, Reforzar
la estabilidad financiera de los proyectos
de cooperación
internacional de Cáritas Española, a los que se acompaña
actualmente a más de
1.565.000 personas empobrecidas en todo el mundo.
Son las historias de vida
de estas personas las que van a centrar los mensajes de la campaña y que, en
este primer año, pondrá el foco en la realidad de tres realidades concretas:
Brasil, Etiopía y Tailandia.
La campaña cuenta con microsite en el que, junto a los
datos sobre los programas de
cooperación internacional que Cáritas apoya
en esos países, nuestros cooperantes y
colaboradores en el terreno —Vitoria
Garofalo en Tailandia, Riccardo Rabita en Etiopía y Lucero
Guillén en la Amazonía— aportan su relato personal sobre la realidad diaria
de las comunidades con las que están trabajando.
Además, este sitio online permite
hacer aportaciones económicas a los proyectos de
cooperación de Cáritas y comprometerse, de
forma concreta, con las estrategias de lucha contra la pobreza que, en
colaboración con las Cáritas locales, se llevan a cabo en las comunidades más
vulnerables.
Las acciones de desarrollo permiten ofrecer
respuestas concretas y rápidas a problemas tan urgentes para las comunidades
del Sur como son, entre otros, la respuesta humanitaria a las emergencias, la
seguridad alimentaria a través de programas de producción agropecuaria y de
nutrición, la lucha contra los efectos del cambio climático (proyectos de acceso
al agua potable, el combate contra la desertización, la prevención de desastres
naturales), el empoderamiento de las mujeres mediante programas de crédito y
ahorro, la formación laboral, el acceso a la salud y a la educación, la construcción
de viviendas, la acogida a migrantes y desplazados en origen y tránsito, o el
apoyo a la mediación y la construcción de la paz en zonas en conflicto.
Ampliar el número de
donantes
Es primordial garantizar la sostenibilidad
económica de toda esta actividad. De ahí que el objetivo prioritario de la
campaña “Hay que estar cerca para verlo todo” sea el de ampliar el
número de donantes y colaboradores privados de Cáritas que estén dispuestos a
activar su compromiso solidario con la mejora de las condiciones de vida, la
dignidad y los derechos de las personas de los países del Sur.
Para ello, y a fin de acceder a nuevos
públicos y a un perfil de donante más joven, la
difusión de la campaña va a realizarse,
prioritariamente, a través de las redes sociales con soportes más ágiles y
directos de comunicación digital.
Cáritas, que está cerca en toda la geografía
nacional de las situaciones de mayor
precariedad y exclusión, donde acompaña las
necesidades de las personas más
vulnerables, quiere hacer visible con esta
campaña que también está cerca de esos
millones de personas que fuera de nuestras
fronteras necesitan nuestra cercanía y mucha de nuestra solidaridad. Porque
para estar cerca de verdad hay que verlo todo.
Prensa: Angel Arriví (91.444.10.16 - 619.04.53.81) – Ana Abril
(91.444.10.15 – 661.20.79.4
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