lunes, 5 de julio de 2021


"MODA RE-" RECICLAMOS ROPA E INSERTAMOS PERSONAS

Cáritas Diocesana de Palencia continua con su labor de cara poner en marcha el nuevo proyecto de recogida y distribución de ropa que representa un cambio en relación con la forma en que se venía haciendo hasta ahora.
 
Un proyecto enmarcado en el ámbito legislativo de la Economía Social y adscrito a la Red Moda Re- que ya funciona en otras diócesis. Para ello, el pasado 25 de marzo se dio el primer paso cuando Cáritas de Palencia creó la empresa de inserción “Insertando Ilusión”
 
El proceso que se está llevando es el siguiente:
 
• Colocar contenedores de recogida de ropa en distintos puntos de la ciudad y provincia, que ya se pueden ver por la ciudad y en breve estarán también en la provincia.
 
• Clasificarla y someterla a un proceso de reciclado y reutilización realizada por empresas especializadas. Adquirir el producto reciclado y ponerlo a la venta en la tienda ‘moda re-’, que se abrirá con ese fin en la ciudad.
 
• Generar empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo por encontrarse en situación de riego y / o exclusión social y se les posibilitará “trabajar trabajando”, mejorando sus conocimientos y competencias personales y profesionales para después acceder al mercado ordinario.
 
Con el lema de MODA RE- “Reciclamos Ropa e Insertamos Personas”, se consigue lograr un impacto social y medio ambiental. Se busca concienciar y sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la madre tierra, del reciclado y la reutilización de la ropa y también dignificando, aún más, al derecho al vestido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído