jueves, 13 de mayo de 2021

Vídeo Caridad 2021

SEAMOS MÁS PUEBLO


#Seamos más pueblo

En Cáritas nos gusta pensar que el mundo es un pueblo de 7.000 millones de vecinas y vecinos. Sí. Nos encanta pensar que es un pueblo, que lo sentimos nuestro, que nos acoge y nos abraza. Una casa común donde todos nos conocemos, nos llamamos por el nombre, nos alegramos al encontrarnos. Un lugar donde se tiende la mano y todos estamos dispuestos a ayudar.
En Cáritas nos gusta soñar que todos los vecinos de este gran pueblo nos importan, que sus vidas son conocidas. Que lo que le pase a una persona nos afecta, nos duele, nos conmueve y nos pone en marcha, a la acción.
En Cáritas estamos convencidos que este gran pueblo es el pueblo de Dios. Es el pueblo que Dios acompaña, cuida y quiere. El pueblo de hermanas y hermanos que Jesús ha iniciado y que nosotros, alegres, continuamos, edificamos, queremos.
En Cáritas Palencia nos desvivimos para que nadie se quede fuera de este pueblo. Así lo hacemos durante este tiempo de pandemia. Así lo queremos seguir haciendo. Esa es nuestra apuesta. Todos somos pueblo.
La gran familia de Cáritas en Palencia queremos seguir apostando por un mundo/pueblo de todos, sin excluidos, de hermanos y hermanas, que al compartir la mesa de la Eucaristía edificamos la casa de la fraternidad.
Y gracias, muchas gracias a tantas personas que colaboran, que colaboráis… voluntarios, trabajadores, socios, o de la manera que sea en la hermosa tarea de hacer un mundo/pueblo más humano y fraterno. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído