PERFIL PUESTO TÉCNICO
SERVICIOS DIOCESANOS
Cáritas Diocesana de Palencia
necesita incorporar en su sede una persona que ocupe el puesto de Gerencia con
la misión de fortalecer aspectos organizativos, económicos – administrativos y
de desarrollo de personas en la Entidad, integrándose en el área de planificación
y gestión, bajo las directrices de la Dirección de Cáritas Diocesana de
Palencia.
1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
DEL PUESTO
Denominación del puesto: Gerente
Orientado a:
- Organizar eficaz y
eficientemente los recursos de la Entidad y el desarrollo de las personas
integradas en la misma
- Lograr los objetivos
establecidos por la dirección de la Entidad, reportando al Equipo Directivo y
bajo la supervisión de éste
Clasificación profesional:
Grupo profesional 1 según el
Convenio colectivo estatal de acción e intervención Social.
2. REQUISITOS
Titulación:
Licenciatura o Diplomatura
preferentemente en Económicas, Empresariales, Derecho, Graduado Social o
Humanidades, sin descartar ninguna otra titulación universitaria.
Experiencia:
Experiencia profesional previa
en la gestión económico-administrativa de una pequeña o mediana entidad
(asociación, empresa, fundación, etc.) con responsabilidad sobre la
organización y gestión de personal
Muy deseable la experiencia en
la gestión de recursos o centros sociales.
Muy deseable la experiencia de
gestión de personal en entidades que cuentan tanto con personal contratado como
con personal voluntario.
Muy deseable la experiencia de
trabajo en Cáritas, desempeñando estas u otras responsabilidades y también que
tenga una formación media eclesial
Disponibilidad:
Jornada laboral de 1.750 horas
anuales
Amplia disponibilidad horaria,
realizada de manera flexible
Asistencia a encuentros o
espacios de formación de Cáritas, de la Diócesis o de la confederación de
Cáritas.
Competencias:
Competencias:
Capacidad de trabajo en equipo y
actitud responsable.
Capacidad de aprendizaje.
Liderazgo e
ilusión por trabajar en Cáritas.
3.
FUNCIONES Y ACTIVIDADES
Desarrollará
estas funciones bajo la supervisión directa del Equipo Directivo y en
coordinación con la Jefa 1ª de Administración y del equipo técnico de la sede
de Cáritas Diocesana de Palencia.
Se enumeran
las siguientes funciones sin carácter limitativo del puesto:
ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
Asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable a las
entidades sociales del sector de intervención social.
Apoyo en la elaboración y seguimiento del presupuesto
general de la Entidad.
Control y análisis económico, anticipación de posibles
riesgos en ésta área.
Revisión, diseño y seguimiento de protocolos
administrativos y contables.
Revisión de convenios con entidades, empresas y
administraciones.
Apoyo en la gestión y tramitación de herencias y legados
Supervisión de la contabilidad de Cáritas como entidad sin
ánimo de lucro.
Supervisión
de justificaciones
GESTIÓN Y
DESARROLLO DE PERSONAS
Animar y favorecer el trabajo en equipo.
Gestión de personas: propone a dirección la autorización de
los permisos solicitados; resuelve las situaciones de urgencia en el día a día;
elabora calendarios laborales, registro horarios, cuadro de vacaciones;
controla la correcta ejecución de la flexibilidad horaria; recibe la
información en las situaciones de baja y los justificantes de todas estas
situaciones; etc.
Acompaña el trabajo de los equipos y favorece el adecuado
cumplimiento de las funciones y tareas de cada puesto.
Responsable
de prevención de riesgos laborales en contacto con la Entidad contratada para
tal fin
SOCIAL
Participativamente elabora una planificación que incluye la
programación de acciones y su vinculación al presupuesto. Esta planificación
será aprobada por el Equipo Directivo
Planifica la financiación de las acciones y organiza las
distintas convocatorias públicas y privadas, junto con el equipo técnico de
sede.
Colabora en la elaboración de la Memoria anual de Cáritas
Diocesana de Palencia y referente en la elaboración de la Memoria anual de la
Confederación y Autonómica
Participa en la organización de las campañas
institucionales.
Mantendrá reuniones con otras entidades sociales, empresas
y administraciones públicas, participando en las redes y plataformas según
decisión del Equipo Directivo
Referente
del sistema de información de la Entidad
Incorporación
prevista: Septiembre 2020
Lugar de
trabajo: Sede social de Cáritas Diocesana de Palencia (Palencia)
Solicitudes:
Las personas
interesadas deben presentar sus candidaturas aportando carta de presentación y
“Currículum Vitae” antes del 24 de julio de 2020, inclusive, por correo
electrónico a la dirección: secretaria.cdpalencia@caritas.es o bien por correo
postal a la siguiente dirección:
Cáritas
Diocesana de Palencia
Plaza de las
Carmelitas, nº 2 bajo
34005 PALENCIA
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A las personas
que superen el nivel de preselección se les citará para mantener una entrevista
personal.
Si antes del
10 de agosto no se ha contactado con las personas que hayan remitido su
candidatura a esta convocatoria, éstas deberán considerar que no han sido
tenidas en cuenta en este proceso de selección.
GRACIAS POR
PARTICIPAR
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