domingo, 3 de junio de 2018

Memoria 2017 de Cáritas en Palencia


Descargar Memoria 2017



Celebramos el día del Corpus, el día de la Caridad. Y en Cáritas celebramos nuestra fiesta. En este día, como tantos otros, en la mesa de la Eucaristía hacemos memoria y celebramos la entrega gratuita de Jesús de Nazaret hasta la muerte para que todas las personas tengamos vida nueva y abundante.

Esta mesa de la Eucaristía representa el gran sueño de Dios: una mesa levantada en medio del mundo, en la que todas y todos nos podamos sentar en igualdad y dignidad, como hijas e hijos suyos que somos. Y en la que tengan preferencia las personas que andan por los caminos de la vida, a veces por las cunetas, en dolor y exclusión.

La comunidad cristiana palentina, por medio de Cáritas, ha desarrollado a lo largo del año 2017 distintos proyectos e iniciativas con los más frágiles y empobrecidos de nuestro entorno y a su servicio. La intención ha sido siempre la misma: que ese sueño de Dios se haga realidad en esta tierra nuestra y que cada vez falten menos personas en la gran mesa de la vida.

Esta memoria recoge esos proyectos e iniciativas. Gracias por abrirlo y leerlo. Nos gustaría que lo acojas como una invitación no sólo a conocer el trabajo realizado, sino también a participar en él y, así, sumarte a esta corriente de amor por los preferidos de Dios.

Sois muchas las entidades que nos ayudáis. Gracias a todas. Y gracias, sobre todo, a tantas personas que con vuestro compromiso y colaboración hacéis posible llevar a cabo la tarea.

Cáritas Diocesana de Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído