lunes, 12 de julio de 2021

 


De nuevo nos encontramos

Los pasados días 5 y 6 de Julio el equipo de Voluntariado de Cáritas de Palencia convocó al voluntariado y agentes de Caritas Diocesana de Palencia para compartir juntos el curso de formación online de la XXIX Escuela de Verano HAY CARITAS, SI HAY COMUNIDAD: Las Cáritas Parroquiales desde el Ser y el hacer-se. Durante esos dos días, los voluntarios/as y agentes de Cáritas siguieron las sesiones lo que permitió reflexionar para mejorar su labor y así poder fortalecerse como comunidad cristiana.

Este encuentro ha proporcionado un espacio para compartir las experiencias que cada Cáritas conoce que puedan ayudar a la dinamización de las Cáritas Parroquiales y a mejorar su acción voluntaria. El resultado de esta tarea fue el pensamiento común de que es el amor, la "Cáritas" en sentido pleno, es lo que sustenta la labor que se desarrolla siguiendo con la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco, una propuesta para una forma de vida con sabor a Evangelio.

Este encuentro ha sido considerado por el Equipo de Voluntariado y por las personas participantes como el primer paso para continuar la labor de formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído