jueves, 18 de abril de 2013

Cáritas y Enseñanza

La Delegación Diocesana de Enseñanza junto con Cáritas Diocesana organizan una serie de concursos y certámenes dirigidos a los alumnos de los centros escolares de la capital y provincia para acercar la labor de Cáritas y el lema de la campaña de este año: Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir.

Se han previsto los Concursos de Dibujo y Cuentos, dirigidos a alumnos de Primaria; y un  Concurso de Montajes (vídeos o power point) es el dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Con estas iniciativas se pretende acercar la campaña de Cáritas a los más pequeños. En esta Campaña se nos propone hacer posible entre todos, un nuevo modelo social y económico donde aterrizar esos valores cristianos de comunión, participación, diversidad, gratuidad, fraternidad y compromiso y hacer que el cielo oscuro en el que viven los cada vez más pobres y excluidos, vuelva a ser claro y azul para todos en todo el mundo.

Cáritas plantea  la necesidad urgente de un nuevo Desarrollo y una nueva Economía que gire alrededor del ser humano, respetando el medio ambiente. La crisis económica ha puesto al descubierto el callejón sin salida al que nos está llevando este modelo económico basado en el crecimiento sin límite.

¿Y quién mejor que nuestros jóvenes para tomar conciencia de este reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído