domingo, 5 de febrero de 2012

El Ser de Cáritas

En el Documento La Caridad de Cristo nos apremia (CEE, 25-11-2004) se afirma lo siguiente: «Es necesaria la coherencia entre el “ser” de las personas, agentes de la caridad, y las “obras” de la Iglesia por ellas realizadas. La fe y caridad que mueven a la Iglesia, deben hacerse operantes a través de los que la representan y actúan en su nombre» (n. 27).

Esta premisa, también está recogida en los Estatutos que Mons. Escudero aprobó para Cáritas Diocesana de Palencia en julio de 2011. Los mismos se configuran como el marco necesario para el necesario buen funcionamiento de la organización... y para poder llevar a cabo el mandato evangélico de la Caridad que ahora nos urge.

Desde estos puntos de partida, se han organizado unas Jornadas de Formación de Voluntariado, que llevan por título El Ser de Cáritas: “Los Estatutos, camino de Identidad y de Misión”.

 

Los destinatarios de las mismas son los voluntarios que ya están participando en parroquias y programas, nuevos voluntarios, sacerdotes, técnicos y cualquier persona que siga el mensaje de Jesús.

La primera sesión se celebrará el 1 de marzo. Nuestro Obispo, Mons. Escudero guiará el tema “El Amor recibido. La Identidad Cristiana”.

En la segunda sesión, el 8 de marzo, las Hermanas del Monasterio de la Conversión centrarán el tema de “La Iglesia, comunidad de Amor, al servicio del Amor. La Misión Cristiana”.

La tercera etapa de estas Jornadas abordará el tema de “La Iglesia encarga esta misión. La Identidad de Caritas”. Ilustrará la cuestión la Hna. Lourdes Caminero el 15 de marzo.

Finalmente, el 22 de marzo, Auxiliadora Crespo (Técnico de Cáritas) guiará el Taller “Cómo construir y llevar adelante una Cáritas Parroquial”.

Los interesados en participar en estas Jornadas deben acercarse a Cáritas Diocesana (Pza. Carmelitas, 3) o llamar al teléfono 979 74 30 35. El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario