Voluntariado

CONVIVENCIA DE VOLUNTARIADO CARITAS DIOCESANA DE PALENCIA

Dando continuidad a la programación de voluntariado” Haciendo Camino” el pasado sábado día 1 de Junio Cáritas Diocesana de Palencia, celebró una jornada de convivencia. A la que  asistieron en torno a medio centenar de personas.

Un grupo de voluntarias comenzaron “Compartiendo viaje” desde la Parroquia de San Antonio, hasta la Ermita. En este Camino compartieron, vida, inquietudes, sueños……

Las actividades dieron comienzo sobre las doce de la mañana con la acogida, y  la presentación de la campaña del Corpus cuyo lema es PON EN MARCHA TU COMPROMISO PARA MEJORAR EL MUNDO. Nuestro compromiso solo es posible si nos acompañamos, si somos capaces de reconocer los dones de cada uno y nos animamos e impulsamos en el camino de la misión.  A continuación como Dinámica de Reflexión se escenificó  una adaptación realizada por un voluntario del cuento “El Pueblo de los Colores” en la que participaron todos los asistentes.

A las 14:00 horas se celebró la Eucaristía en la Ermita que estuvo presidida por el Delegado Diocesano de Cáritas. Seguidamente nos reunimos en una comida de hermandad donde compartimos lo que cada uno de los asistentes había llevado. Con una animada y amena sobremesa..

La convivencia fué una oportunidad para intercambiar experiencias, sentir la gran familia de Cáritas, alimentar el espíritu fraterno y generar un espacio de reflexión conjunto


Caminando hacia la ermita



Compartiendo dinámicas teatrales
                     

El mejor momento del día, compartir y disfrutar de la compañía de los hermanos y hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído